Crear Galerías Web en Flash

.
Aunque hay montones de utilidades y plugins para crear de forma sencilla galerías fotográficas vistosas en muy pocos minutos y sin apenas ningún conocimiento de programación, una de mis favoritas es SimpleViewer, una aplicación hecha en Flash que va cargando las imágenes de forma dinámica desde un archivo XML externo.

En el enlace de la web oficial podéis ver como crear una galería de Simple Viewer según el programa que queráis utilizar, hay varias opciones (desde Photoshop, Lightroom, etc.). Una vez eligido el programa a usar, descargate el template o plantilla para dicho programa e instalalo cómo dicen las instrucciones. A mi me parece muy sencillo y me gusta mucho cómo Lightroom crea la galería flash. Además de Simple Viewer existen otros plugins con templates o plantillas para los mismos programas que dan una estructura diferente a tu galería flash. Podéis verlo en la web oficial.

De este modo, tenemos disponibles para descarga gratuita las galerías SimpleViewer, PostcardViewer y AutoViewer.
Para instalarlas solo tenéis que descomprimir las tres galerías en el directorio Web Galleries que encontraréis (y sino, creadlo) dentro de:

Mac OS X: /Usuarios/[nombredeusuario/Librería/Application Support/Adobe/Lightroom
Windows
Windows XP: C:\Documents and Settings[nombredeusuario]]\Application Data\Adobe\Lightroom
Windows Vista: C:\Users[nombredeusuario]\AppData\ Roaming\Adobe\Lightroom
.

No hay comentarios: